Make your own free website on Tripod.com

GRUPO DE REALIZACIONES Y PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS

Este grupo busca propiciar la utilización del lenguaje audiovisual como una poderosa herramienta de expresión de nuestra cultura. Teniendo en cuenta las diferentes formas de ser, actuar, pensar y sentir de los colombianos, se busca apoyar y desarrollar las expresiones audiovisuales propias de cada región.

Convocatorias Cinematográficas
"Buscamos Creadores con más Talento que Plata"

Consecuente con lo anterior el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía, la Dirección de Comunicaciones y el Grupo de Estímulos, lanzaron las Convocatorias Cinematográficas 1998 Buscamos Creadores con más Talento que Plata, para apoyar, estimular y fomentar la creación de representaciones audiovisuales propias.

Así mismo, las convocatorias tenían como objetivo complementar las diversas gestiones que en todas las áreas de la cinematografía se están desarrollando para lograr un avance global y armónico del sector.

La Convocatoria en sí misma es un concepto porque sólo generará el cine que la cultura quiere hacer, mientras que el Estado cumple con el rol de dinamizar las iniciativas inherentes a la cultura, a través de la destinación transparente de los recursos. De esta manera se facilitará y viabilizará la concreción de estas iniciativas.

Las diferentes modalidades de la Convocatoria estaban destinadas a ofrecer una gama importante de oportunidades a todos los sectores de la población. De esta manera el apoyo otorgado por el gobierno se adaptó a las diferentes posibilidades de producción audiovisual, así como fue flexible con relación a los distintos géneros de expresión cinematográfica, tales como largometraje, mediometraje, cortometraje, video-clips y mensajes audiovisuales de utilidad social.

Somos Ciudadanos del Mundo
Además de la Convocatoria nacional, ha sido prioridad para este grupo elaborar el programa Somos Ciudadanos del Mundo, pues si bien es importante hablar de una cultura audiovisual propia, no se debe perder de vista la importancia de actuar como ciudadanos del mundo y así poder desarrollar importantes proyectos cinematográficos.

Se crearán entonces condiciones propicias para emprender una arremetida internacional con películas de calidad y con logros en gestiones para facilitar la entrada de capitales, de productores y de inversionistas que faciliten la realización de proyectos de producción y coproducción colombianos. De la misma manera se implementarán campañas para promocionar el territorio colombiano como locación de rodajes extranjeros.

convocatoria_2000.gif (2005 bytes) decreto_358.GIF (1877 bytes) divulgacion.gif (1863 bytes) fedesarrollo.GIF (2054 bytes) napoleon_franco.gif (2139 bytes) 
fondo_mixto2.gif (1876 bytes) formacion.gif (1838 bytes) ganadores_99.gif (1925 bytes) la_mision.gif (1830 bytes) index.GIF (1802 bytes) propiedad_intelectual.gif (2071 bytes)

 

Dirección de Cinematografía
Ministerio de Cultura
Calle 39 No. 4-89
Santa Fe de Bogotá, D.C.
Tels.: 2884712 / 3247 / 2995
Fax: 2855690
e-mail: webmaster@ojo-al-cine.com